jueves. 28.03.2024

Un año más, los seis pajes reales han llegado puntuales a su cita con los más pequeños de Palma para recoger las cartas para los reyes Magos. La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Palma a los seis pajes, que han anunciado la llegada de los Reyes Magos de Oriente el próximo lunes. El acto ha contado también con la presencia de los regidores Gabriel Vallejo, Rosa Llobera y Antònia Fornari.

Desde las 12 horas, el grupo DeLirious ha amenizado la espera de las centenares de familias que han ido llegando a la plaza con las cartas que querían entregar a los pajes. A las 12.30h han llegado los “tamborers” de la sala y la Policía Montada, que han dado paso a los portaestandartes y a los coches de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los pajes han sido recibidos por las autoridades municipales y han leído su mensaje a los niños.

El paje de Melchor ha leído el mensaje de su rey y ha explicado a los niños que este año “la Cabalgata empezará a las seis de la tarde, cuando llegue el barco Rafael Verdera al Moll Vell”. “Hace dos mil años que vengo para que esteis contentos con los regalos que pedís, si es que habéis sido obedientes”, ha sido uno de los mensajes que ha querido enviar el rey Melchor.

El paje del rey Gaspar ha leído el mensaje de su rey recordando que los reyes esperan las cartas, “escritas sin faltas”. El paje ha destacado que recogerán las cartas para los reyes tanto en la recepción de hoy como durante la Cabalgata.

En último lugar ha tomado la palabra el paje del rey Baltasar. “El lunes, haga sol o nieve, estaremos en la Cabalgata; y nuestro tren especial que recoge chupetes os los cambiará por juguetes”, son algunas de las frases del mensaje de Baltasar. El mensaje de Baltasar ha resaltado que los niños de Palma este año se han portado bien, y que por eso “llevarán sus sacas llenas de regalos”.

Los seis enviados del Oriente han anunciado que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán lunes día 5 a las 18.00 horas al Moll Vell a bordo del barco Rafael Verdera. La cabalgata de este año estará formada por 19 carrozas y 32 comparsas y desfilarán 520 personas. Durante el desfile se lanzarán 6 toneladas de caramelos.

El itinerario de este año, de unos 3 kilómetros de recorrido, transcurrirá por la Avenida Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carles I, calle Unión, la Rambla, calle Bisbe Campins, calle Rubén Darío, paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Juan Carlos I, paseo del Born y plaza de la Reina; y la subida en la plaza de Cort de la Comitiva Real.

Este año hay más tramos del recorrido acotados con vallas bajas, pasando de los 1.000 metros lineales del año pasado a los 2.250 de este año; además 75 personas abrirán paso a las carrozas para garantizar la seguridad de los niños.

Los pajes reales ya están en Palma recogiendo las cartas a los Reyes Magos