jueves. 28.03.2024

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha hecho este sábado 3 de enero, balance de la gestión política de las principales instituciones de Baleares, así como un repaso a la actividad política llevada a cabo por la organización juvenil en el pasado año 2014.

Con motivo de la cena de hermandad de año nuevo de NNGG de Ibiza, el presidente insular de la formación juvenil, Toni Ramon, ha destacado la intensa agenda política desarrollada por Nuevas Generaciones durante el pasado año, haciendo énfasis en la X Escuela de Formación celebrada en Es Figueral, dos encuentros de tú a tú con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y la eurodiputada balear, Rosa Estaràs y las continuas reivindicaciones contra las prospecciones petrolíferas en el mar balear.

Toni Ramon ha destacado que "el Consell Insular y todos los municipios han tenido como uno de sus ejes centrales las políticas de juventud". "A pesar de la austeridad y las medidas de choque contra la crisis, el Partido Popular ha podido cumplir sus compromisos implantando becas de desplazamiento para estudiantes universitarios, una nueva Formación Profesional dual, la nueva sede de la UIB en la isla y las becas de alojamiento para la residencia universitaria de Mallorca".

Por su parte, el presidente autonómico de la organización juvenil, Andrés Ferrer, ha destacado que "el Partido Popular es el partido de los jóvenes, de las personas que quieren un puesto de trabajo, una educación pública, trilingüe y de calidad, y una vivienda digna". El líder de los jóvenes del PP de Baleares ha querido destacar que el Govern de les Illes Balears ha destinado más de 33 millones de Euros para combatir el paro juvenil, hecho que según Ferrer "está dando sus frutos, la comunidad autónoma lleva más de 28 meses reduciendo el paro". "No debemos permitir que la oposición se apodere de al bandera social, ya que es este y no otro el Govern que aumentado más de un 55% el gasto social, permitiendo traer la terapia oncológica a Ibiza". Asimismo, Ferrer ha destacado que "no debemos caer en el mensaje vacío de los que se suben al carro de la demagogia, de los que en las instituciones hacen una cosa y después predican otra".

Toni Ramón ha concluido destacando que Nuevas Generaciones de Ibiza se halla inmersa en un proceso de recogida de ideas y propuestas para la elaboración del programa electoral con el que el Partido Popular se presentará a las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas de mayo.

Finalmente, el presidente de Nuevas Generaciones de Baleares ha afirmado que "Vicent Serra y José Ramón Bauzá son la única garantía de estabilidad para los jóvenes de Baleares y para la viabilidad de las instituciones de autogobierno; la política no se construye con eslóganes, sino con resultados".

Nuevas Generaciones destaca que la juventud es uno de los ejes centrales de las...