viernes. 29.03.2024

Las Juventudes Socialistas de Mallorca han celebrado la octava edición del Partido de Fútbol Solidario, que se disputa anualmente entre las JSM, los Socialistas de Mallorca y este año también con los Socialistas de Inca.

Precisamente, el candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía del municipio, Virgilio Moreno, explicó que el objetivo del encuentro es "recoger juguetes, productos de primera necesidad y de higiene personal para dar a distintas ONG de Inca". En este sentido, Moreno se ha mostrado "consciente de las dificultades que pasan actualmente muchas familias y por eso los socialistas queremos aportar nuestro granito de arena y que ningún niño se quede sin juguetes".

Además, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, Gabriel De Hevia, ha criticado que "desde hace tres años las familias mallorquinas son más pobres debido a los recortes y las políticas de austeridad del PP", por lo que los jóvenes socialistas "celebramos este partido solidario para ayudar a paliar un poco esta situación".

De Hevia también ha denunciado el hecho de que María Salom mantenga el mismo presupuesto para servicios sociales desde 2009, mientras la pobreza no ha parado de crecer. El secretario general de las JSM ha remarcado que "no puede ser que las familias y los jóvenes tengamos que sufrir con especial dureza los recortes del PP, con el aumento de tasas universitarias y merma de becas".

Finalmente, Gabriel De Hevia ha querido destacar que el partido de hoy ha sido un acto abierto a todos, que ha contado con mucha participación, incluso de gente que no es de Juventudes Socialistas. Además de las JSM y los Socialistas de Inca, han participado en el partido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, el diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín y el secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miquel Ramón, entre otros.

PSIB y JSM recogen juguetes y productos de primera necesidad en un partido de fútbol...