viernes. 29.03.2024

Iniciamos esta nueva sección para presentaros la ópera prima del grupo de Rock & Roll, CROSSFIRE, un power trio mallorquín formado por Juanmi Bosch, Jaume Salom y Toni Ramone. Con un currículo a sus espaldas muy extenso y fructífero, Juanmi a la guitarra, Jaume a la batería y Toni al bajo y la voz, anteriormente en bandas como Cerebros Exprimidos, Kindergarden y Bad Taste respectivamente, estos veteranos apuestan por sonidos de rockandroll rásposos, crujientes y frescos.

El disco son 11 registros con una producción muy lograda, responsables ellos mismos grabando con energía solar todo el trabajo en los estudios ECOSONS de Palma y masterizado en Estados Unidos por Brad Boatright, responsable de los estudios AUDIOSIEGE, con la curiosidad de haber hecho trabajos en producciones del famosísimo Dave Grohl. Con 9 canciones propias y 2 versiones (el gospel “Peace in the Valley” y el surf punk “Help me Rhonda”) el grupo desgarra estilos que van desde el blues hasta el hardcore pasando por Rock américano de los 60´s y 70´s hasta nuestros días.

Este disco de CROSSFIRE recuerda en alguna manera a Motörhead sobre todo por la voz, y tiene influencias notables de grupos tan diversos como Beach Boys, Dr. Feelgood, The Clash, Tom Waits y Ramones.

Han editado el disco en formato CD y también online a través de la página bandcamp con escucha totalmente gratuita, puedes descargarlo por tan solo 3 euros, y el disco puede ser tuyo físicamente por 5 euros.

Así que comenzamos el 2015 con buen sabor de boca con este disco editado el pasado 26 de diciembre que os recomendamos aquí desde Mallorca Confidencial y que no os pasará desapercibido. https://crossfiremallorca.bandcamp.com

Presentamos lo nuevo de CROSSFIRE - “Sin mirar atrás”