Rafa Nadal : “Necesito tiempo para encarar la competición y volver a un alto nivel de tenis”

Con paciencia y consciente del camino por recorrer. De esta manera observa Rafa Nadal la temporada 2015 en el ATP World Tour antes de debutar en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, donde parte como segundo cabeza de serie, comparte cuadro con Novak Djokovic, y en el que defiende el título conquistado en la anterior edición.

“Estoy contento de estar en Doha de nuevo. Comienza una nueva temporada, para mí es un nuevo desafío y una nueva motivación” explicó el número 3 ATP en la conferencia de prensa previa al Qatar ExxonMobil Open. “He podido entrenar durante unos días y es algo que me servirá de ayuda. Al principio las sensaciones no son las mejores, cuando comienzas necesitas sufrir un poco en la pista. Necesitas recordar todas las cosas que hiciste bien en el pasado para tener éxito y con trabajo diario tratar de ir encontrando el ritmo, la manera en que quieres jugar” indicó el balear.

Precisamente la paciencia es una de las claves que subraya el español en su regreso, remarcando la necesidad de quemar las etapas sin precipitaciones. “Todas las cosas que necesito para llegar arriba se hacen paso a paso, porque al final mi objetivo es llegar aquí y jugar mi mejor tenis. Lo sé y creo que todo el mundo es consciente. No importa si jugué Pekín, Shanghái o Basilea” recordó sobre los únicos tres torneos disputados desde el pasado mes de junio. “Eso no fue nada. Cuento como si desde Wimbledon no hubiera jugado. Ha sido un parón largo, de manera que necesito tiempo para encarar la competición y volver a un alto nivel de tenis”.

En cuanto a sus objetivos para la temporada 2015, el balear no pretende marcar un guión diferente al de otras temporadas, buscando la regularidad en cada partido como camino al éxito. “Mis objetivos son los mismos de cada temporada. Mi meta es tratar de ser competitivo en cada torneo que dispute. Sé que para lograrlo voy a necesitar un pequeño margen de tiempo” advirtió el mallorquín, que se prepara para enfrentarse a los mejores jugadores del mundo sabiendo que no disputa un partido oficial desde el pasado 24 de octubre, cuando el croata Borna Coric le derrotase en los cuartos de final del Swiss Indoor Basel.

“Cuantos más partidos pueda disputar, mejor. A día de hoy cada encuentro es muy importante y significa mucho” indica el número 3, que busca cargar las piernas de partidos para recuperar la dinámica de competición. “Después, una semana de entrenamientos antes de Australia puede ser beneficiosa. Pero si no lo logro, estoy preparado para aceptarlo todo, para aceptar que necesitaré tiempo, que necesitaré jugar con mi mejor actitud para ser competitivo” planteó. “Estoy contento conforme estoy. Necesito tiempo, pero es normal” confirma el mallorquín, prudente a la hora de evaluar sus opciones de revalidar el título catarí.

“No me encuentro en la situación ideal para lograrlo, es la realidad. Pero es deporte, nunca sabes qué puede ocurrir. Las cosas cambian rápido. Si soy capaz de jugar y ganar un par de encuentros, probablemente el sentimiento sea distinto y me encontraré más preparado. Pero éste es un torneo duro, hay grandes jugadores en el cuadro” indica el español, rodeado por otros tres Top 10 en Doha, que jamás protegió una corona lejos de la tierra batida.

“La gente recuerda mi regreso de 2013” matiza Nadal, mencionando un regreso meteórico, donde enlazó la baja deportiva más larga de su carrera, con diez títulos (récord personal) y el ascenso al número 1 en apenas unos meses. “Pero lo cierto es que volví en una situación perfecta para mí, sin jugar en superficie dura sino en tierra, en torneos ATP World Tour de categoría 250. Hoy es una historia distinta. El torneo es diferente. La superficie no es la misma. Es complicado imaginar algo similar a lo ocurrido hace un par de temporadas”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.