jueves. 28.03.2024

Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares, integrada en Facua, consumidores en acción, ha detectado como muchos comercios siguen incumpliendo la obligación de mostrar en el etiquetaje, especialmente de las prendas y calzado, el precio anterior a las rebajas y el precio rebajado.

Muchos de estos comercios señalan junto al precio antiguo el porcentaje de descuento que se aplicará al objeto, en lugar de marcar claramente ambos precios tal y como señala la normativa. Estas irregularidades detectadas en días anteriores justo antes de que den comienzo las rebajas en su fecha tradicional, por lo que la asociación teme que este año, viniendo de una temporada de ventas un poco floja, este tipo de practicas, que solo hacen que confundir al consumidor, puedan aumentar.

Consubal recuerda a los consumidores que las rebajas no suponen una modificación en las características o condiciones de venta, solo en los precios, y que los artículos rebajados deben mantener todas sus características habituales, igualmente, se mantienen intactos los derechos de los consumidores.

Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares, integrada en Facua, recomienda hacer un presupuesto de lo que nos podemos gastar y una lista de aquello que necesitamos y salir a comprar únicamente en estas condiciones, ya que de otra forma las rebajas se convertirán en una mala experiencia en lugar de una oportunidad de comprar artículos a precios rebajados que es la idea.

La Asociación invita a los consumidores a reclamar y denunciar cualquier incidencia que se presente ya que es la única forma de evitar que ciertas irregularidades se sigan cometiendo, al mismo tiempo, recuerda la obligación que tienen los establecimientos de disponer de hojas oficiales de reclamaciones a disposición de los consumidores y que en caso de negativa a entregarlas debemos requerir la presencia de la policía local.

FACUA Baleares presentara una denuncia ante consumo por irregularidades detectadas en...