Al menos 12 muertos en un ataque terrorista en París contra la libertad de expresión

Charlie Hebdo caricaturaAl menos doce personas, entre ellas dos policías y varios dibujantes reconocidos, perdieron la vida este miércoles en un ataque con fusiles de asalto y lanzacohetes perpetrado contra la sede en París del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Es el peor antentado en décadas. Al menos 12 personas, entre ellas dos policías, murieron este miércoles en un ataque terrorista contra el periódico satírico Charlie Hebdo, cuya sede está ubicada en el norte de París.

Entre los muertos figuran reconocidos humoristas gráficos de Francia, Cabu, Wolinski, Charb y Tignous. Un policía presente en el lugar fue asesinado a quemarropa.

El presidente François Hollande se trasladó de inmediato a la sede de la revista, donde condenó un “atentado terrorista” de “excepcional barbarie”.

El jefe de Estado convocó además a una reunión de urgencia con su gobierno y llamó a la “unidad nacional”.

El ataque tuvo lugar hacia las 11.30 de la mañana, cuando dos hombres armados con una kalashnikov y un lanzacohetes irrumpieron en la sede del diario satírico Charlie Hebdo, ubicado en el distrito 11 de París.

Tras llevar a cabo la sangrienta matanza, los hombres encapuchados se subieron a bordo de un Citroën C3 antes de gritar: “¡Hemos vengado al profeta Mohamed!”.

Charlie Hebdo publicaba el número de este miércoles colocando en portada al sulfuroso escritor Michel Houellebecq, que este mismo día publicaba su novela “Soumission”, donde imagina a la Francia de 2022 gobernada por un partido islamista.

Charlie Hebdo había publicado en 2006 las famosas caricaturas de Mahoma, que le valieron un juicio impulsado por sectores de la comunidad islámica. Por otro lado, la sede anterior del diario había sido objeto de un incendio criminal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.