jueves. 28.03.2024

La Fundació Teatre Principal ha encargado a la directora del Ballet Jove Mallorca y del Estudio de Danza, Maria Antònia Mas, la dirección del ballet "Alicia en el país de las maravillas" en el que además de contar con Cristina Juaneda como ayudante de dirección, participarán bailarines profesionales europeos y mallorquines que se unen para llevarnos al mágico país de las maravillas los días 16,17 y 18 de enero,en el Teatre Principal de Palma.

El Estudio de Danza Maria Antònia Mas lleva 10 años abierto y según palabras de su directora "abrí el Estudio de danza con el propósito de preparar bailarines desde niños hasta su formación profesional y en ese empeño he decidido trabajar en este montaje para que mis alumnos puedan tener una experiencia que les acerque al mundo profesional de la danza"

El Estudio tiene una trayectoria muy acertada en la preparación de sus alumnos. De hecho este mismo año dos de ellas, tras realizar audiciones por diversas escuelas internacionales, han sido seleccionadas para la Escuela PALUCCA de Dresden y para la Escuela IWASON de Munich.

Además Maria Antònia Mas presenta todos los años alguna de sus creaciones de danza con la que este mismo año ha ganado el Primer Premio en la Dance World Cup España,y el Sexto a nivel internacional. También dirige la compañia Ballet Jove de Mallorca en una ejercicio triple: enseñar en su Estudio a niños desde que cumplen 4 años; preparar bailarines mostrando al mundo su arte en su compañia y traer profesionales de fuera para ampliar su técnica artística. Maria Antonia Mas cree que "la danza es una pasión en la que hay que trabajar muy duro todos los días, no es solo preparar bailarines y trabajar con ellos para que adquieran una buena técnica, es también motivar su creatividad para que sean únicos".

Alicia en el País de las Maravillas contará en esta producción con el prestigioso bailarín y coreógrafo Ion Garnika que bailó durante más de 20 años en las prestigiosas compañías Bejart y Forsythe, en ésta última ya trabajó como coreógrafo, posteriormente estuvo en el Institut del Teatre de Barcelona y en la actualidad es profesor en el Conservatorio de Valladolid.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS se representará el 16, 17 y 18 de enero de 2015 en el Teatre Principal de Palma.

María Antònia Mas dirigirá para el Teatre Principal, "Alicia en el país de las...