sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este mediodía en un encuentro digital de la red social Facebook, a través de su página https://es-es.facebook.com/pedro.sanchezperezcastejon .

Sánchez ha sido el primer político que participa en este tipo de encuentro digital de esta red social, que ha alcanzado a más de 40.000 personas, con medio millar de preguntas recibidas.

Durante 40 minutos, el secretario general de los socialistas ha contestado a preguntas que han abarcado todo tipo de asuntos de la actualidad. La problemática de los enfermos de Hepatitis C “desde el PSOE llevamos meses exigiendo al gobierno que apruebe un plan específico de ayuda a los enfermos, garantizando el acceso a los medicamentos, al igual que la financiación necesaria”, ha contestado a una de las preguntas sobre este asunto.

Las pensiones, el IVA cultural a los recortes en educación o políticas sociales han sido otros de los temas abordados por los usuarios de Facebook, como los parados de larga duración, que han querido conocer las propuestas socialistas para terminar con su situación: “Soy de los que cree que España no se puede permitir una generación perdida de jóvenes emigrados, ni una generación olvidada de mayores de 40 años hoy en paro. Lo principal es crear oportunidades laborales decentes, y eso pasa por reformar la contrarreforma laboral del PP”. Y también ha recibido consultas por parte de jóvenes en el paro o en la universidad que le han preguntado acerca de los planes socialistas para este sector de la población: “Necesitamos un gobierno comprometido con los jóvenes, yo lo estoy, a Rajoy le suena a chino”, ha contestado Sánchez a una de las estudiantes.

Más de 40.000 personas siguen el encuentro digital en Facebook de Pedro Sánchez