MÉS per Palma denuncia cerca de 100 vertederos incontrolados e ilegales

MÉS per Palma denuncia dos vertederos más en el término municipal y con estos ya son más de un centenar los vertidos incontrolados e ilegales que se han denunciado a lo largo de esta legislatura. Los últimos están situados en San Jordi y el polígono de Son Rossinyol (Son Cladera), y como se puede comprobar en las imágenes que los ilustran, los descampados se convierten en vertederos improvisados, por tanto incontrolados e ilegales.

“Esta práctica es incívica y peligrosa tanto para la salud de las personas como para el mantenimiento del medio ambiente. Y el equipo de gobierno ha sido incapaz de erradicar esta práctica de forma eficiente. No han puesto en marcha todos los mecanismos a disposición del consistorio para controlar su proliferación”. La concejal Neus Truyol alerta que EMAYA ha limpiado algunos de los vertederos denunciados por el grupo MÉS pero la mayoría de ellos se han reproducido. “Ya estamos hartos de que el PP diga que todo está bien cuando vivimos entre la suciedad”, se indigna la concejal.

MÉS per Palma reclama que se limpien con urgencia los vertederos, y si están situados en terrenos no municipales se haga también de forma subsidiaria. “Está muy claro que Cort no ha hecho todo lo posible para erradicar este problema medioambiental y de salud pública. Es básico implementar medidas de control y vigilancia de estas zonas así como obligar a los propietarios de los solares a impedir el acceso libre” .

Además, Truyol insiste en que “es imprescindible y muy urgente que Cort inicie una campaña de concienciación ciudadana y ofrezca alternativas a la gente para sacar sus residuos en espacios habilitados, y evitar que vayan a un descampado”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.