viernes. 19.04.2024

La pareja formada por Rafa Nadal y Juan Mónaco se impusieron a J Knowle y P Oswald por 6-3 y 6-4 en la cuarta final disputada por la pareja en Doha.

Tras 1 hora y 7 minutos de partido, el español y el argentino superaron a los austriacos Julian Knowle y Philipp Oswald 6-3 y 6-4. Nadal, que no conquistaba un torneo en dobles desde el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells en 2012, ha logrado el noveno título de su carrera en esta modalidad y no ha podido ocultar su felicidad.

“Es un título, una victoria. Aunque sea en dobles, es una gran noticia retornar a la competición y tener de nuevo la sensación de ganar un título. Eso es muy positivo para mí, y también ha sido muy positivo estar compitiendo toda la semana en singles y en dobles. Jugar con uno de mis mejores amigos del circuito es muy especial- no habíamos podido ganar todavía juntos, así que hacerlo aquí ha sido especial. Tener a la pista y al público a tu favor es siempre algo muy bueno. Y me ha dado energía positiva después de estar un tiempo sin tener esa sensación” aseveró el número tres del mundo.

De esta forma, Rafa Nadal y Juan Mónaco han conquistado su primer título juntos, después de haber perdido la final de Viña del mar en 2013. El tandilense ha sido incapaz de ocultar su felicidad tras el encuentro: “Ha sido increíble jugar por primera vez aquí en Doha. Perdí en primera ronda en singles, pero he tenido la oportunidad de disputar el dobles con alguien que juega un poco bien a esto”, bromeó Mónaco. “Estoy muy feliz y espero volver el año que viene y jugar aquí de nuevo con mi amigo Rafa. Espero que él también quiera volver a jugar conmigo”. Nadal respondió también con sentido del humor: “Puede que el año que viene vuelva aquí solo a jugar dobles”.

El español mantiene así su idilio con Doha, donde acumula 16 victorias por tan solo dos derrotas. Esta relación tan fructífera comenzó a fraguarse en 2005 cuando Nadal logró levantar el título con Albert Costa. Después, en 2009 y 2011 se proclamó campeón con Marc López, un consumado especialista en dobles que posteriormente ganó las ATP World Tour Finals con Marcel Granollers. En la edición de 2014 Nadal también acaparó la atención mediática por jugar de pareja con su entrenador Francis Roig, con el que accedió a los cuartos de final.

En el primer set Rafael Nadal y Juan Mónaco convirtieron dos de los tres puntos de break de los que dispusieron y su sólido servicio fue suficiente para adjudicarse el primer parcial 6-3. En el segundo set los austriacos conservaron su saque hasta que el 5-4 un break decantó la balanza hacia la pareja hispano-argentina. Ahora Rafa se prepara para nuevos objetivos en el circuito. “Tengo una semana antes del Abierto de Australia. para seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible. Ganar te da sensaciones muy positivas y era lo que necesitaba hoy. He trabajado duro y he encontrado buenas motivaciones. Espero poder jugar bien en Australia”, declaró el español.

Nadal y Mónaco ganan la final de dobles en Doha