viernes. 19.04.2024

La plaza de Cort ha acogido la tarde de este viernes el pregón de las fiesta de San Sebastián 2015, a cargo este año de Juan Campos, DJ y pequeño comerciante, que ha destacado las posibilidades de la cultura palmesana y las numerosas calles de Palma que se han peatonalizado a lo largo de la historia, como Olmos, Blanquerna o San Miguel, como puntos fuertes de la ciudad.

Campos ha contado en su pregón que a pesar de sus numerosos viajes al extranjero siempre quiere volver porque es "un palmesano enamorado de su casa, de su gente, de su cultura, de su historia y del mallorquín".

El pregonero ha deseado felices fiestas de San Sebastián a todos los palmesanos y ha mencionado diversas actividades ubicadas en ocho plazas de la capital balear.

Haciendo honor a su profesión de DJ, Campos ha amenizado el pregón con algunas canciones mientras explicaba cómo Palma "ha ido creciendo al ritmo del turismo y la música", ya que, según ha señalado, los turistas aprecian "con locura el buen tiempo, las playas, la gente y sobre todo la tranquilidad de nuestra casa" y que "Palma sigue siendo todo eso que la gente de fuera busca a día de hoy, una ciudad bonita y con estilo".

"Palma ha seguido cambiando, siempre mirando hacia delante", ha expresado Campos, que ha pedido a los palmesanos que sean más positivos ante la crisis ya que "todos juntos saldremos reforzados".

El pregonero ha destacado como buenas medidas la peatonalización de calles como Sindicato, Sant Miquel, Olmos y Blanquerna, y ha pedido peatonalizar también es Born, Jaume III, Santa Catalina, Unión, Plaza de Cort y Colón.

En referencia al puerto del Molinar ha señalado que "lo que debe hacerse es arreglarlo todo bien y en beneficio nuestro y de los vecinos".

Por otra parte, ha pedido a las autoridades que "salgan a la calle y hablen con la gente".

Asimismo, Campos no ha perdido la oportunidad de hacer alusión también a la cultura porque "no todo debe ser sol y playa" y "Palma puede ofrecer mucha cultura como las mejores ciudades del mundo", por lo que ha reivindicado una bajada del IVA cultural.

Joan Campos también se ha alegrado por que Palma sea "una ciudad multiracial con más de 200 nacionalidades" y varias lenguas.

Tras el pregón ha intervenido el alcalde de Palma, Mateu Isern, y ha concluido el acto el concierto del grupo Saxophobia Funk Project.

El pregonero Juan Campos pide a las autoridades que "salgan a la calle y hablen con la...