jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha participado hoy en una Asamblea Abierta con jóvenes para recoger sus propuestas de cara a la confección del programa electoral. En ella, el socialista ha defendido que el Consell asuma "de una vez por todas las políticas de juventud que le corresponden en cumplimiento del Estatut de Autonomía porque los jóvenes son el futuro".

Con el objetivo de escuchar las propuestas de futuro de los jóvenes de Mallorca, Miralles ha remarcado que "queremos tener en cuenta a los jóvenes para hacer el programa electoral y a la hora de ejecutar políticas desde el Consell de Mallorca porque el futuro de esta isla va asociado a ellos".

Además, el candidato socialista ha invitado a todos a participar en las Asambleas Abiertas que está celebrando el PSIB-PSOE por los pueblos de Mallorca para recoger propuestas y llevarlas a debatir y concluir en la Convención Municipal, "de donde saldrá el programa con el que nos presentaremos ante la ciudadanía para obtener su apoyo en las elecciones del 24 de mayo".

Los jóvenes socialistas de Mallorca han manifestado preocupaciones en temas medioambientales, empleo, cultura y transporte público. En este sentido, han propuesto mejorar y aumentar la educación medioambiental en las escuelas, crear una renta básica de emancipación para ayudar al colectivo joven a encontrar un futuro y adaptar el transporte público a las necesidades de los estudiantes.

En el encuentro también han participado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, el coordinador de la Convención Municipal, Juan Recasens, el consejero socialista Miguel Ángel Coll, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, Gabriel De Hevia, y el candidato a la alcaldía de Esporles, Juli Dalmau, entre otros.

El programa electoral de los Socialistas de Mallorca sigue abierto y todos los que quieran hacer aportaciones lo puede hacer a través de la página web www.convenciomunicipal.conferenciapsib2015.org y en las redes sociales bajo el hastag #TufasMallorca.

Al final de la Asamblea, todos los participantes han hecho una foto con el lema "Je Suis Charlie" como muestra de apoyo a las víctimas de los atentados de Francia.

Francesc Miralles defiende que el Consell asuma las políticas de juventud