jueves. 28.03.2024

Los técnicos del Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) de la Fundación Natura Parc han rescatado este sábado a dos yeguas abandonadas en una finca privada en la Part Forana tras recibir una llamada.

Los técnicos del CEPAD, acompañados de la Policía Local, han encontrado a los dos animales en "total abandono", con un grave estado de inanición y uno de ellos en el suelo sin poderse levantar.

Los técnicos de la Fundación Natura Parc han avisado al SEPRONA de la Guardia Civil, que se presentó en la finca para levantar acta para poder proceder a la denuncia del propietario, según han informado fuentes del CEPAD a Europa Press.

Asimismo, han transportado a las yeguas mediante un remolque y un camión grúa y la ayuda de una veterinaria y cuatro técnicos.

El CEPAD ha explicado que durante todo el sábado han trabajado para estabilizar a las yeguas, que actualmente se están recuperando en sus instalaciones, aunque el caso de uno de los animales es grave y continúa en observación.

El CEPAD ha advertido de "los problemas que genera el tener y acumular animales en casa sin poder garantizarles un cuidado óptimo, debido a que generalmente no se piensan las cosas con sentido común y claridad de ideas".

Rescatan a dos yeguas abandonadas en una finca privada