jueves. 28.03.2024

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "el paro de larga duración es el problema fundamental de España", algo que tiene "mucho que ver con la burbuja inmobiliaria" y por lo que se deben "producir cambios en las políticas activas de empleo".

Durante su intervención en la conferencia-coloquio 'Las claves de la recuperación económica en España', que ha tenido lugar en Palma, De Guindos ha dicho que la evolución de la situación económica hace que "la construcción ya no sea una rémora" debido a que también está creciendo.

El ministro ha mantenido que tiene la "confianza" de que se reduzcan "las tasas de paro rápidamente porque tengo confianza en mi país, como la tuve cuando evitamos la intervención y el rescate".

Preguntado sobre la fuga de cerebros entre los jóvenes, el ministro ha señalado que los investigadores "necesitan contactos y lazos internacionales".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "tenemos todos los mimbres para que el cesto del próximo año sea mucho más generador de prosperidad de lo que hemos tenido" ya que, según ha dicho, "España ha entrado en el séptimo trimestre con un crecimiento superior al 2 por ciento".

El ministro también ha señalado que "se está creciendo más que la media europea y seguiremos creciendo en los próximos meses y a ritmos muy superiores". "No soy optimista, soy realista", ha añadido.

Al acto, que ha tenido lugar este lunes a mediodía en el hotel GRPO Valparaíso Palace en Palma, han acudido, entre otros, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

De Guindos tiene la "confianza" de que se reduzcan "las tasas de paro rápidamente"