“Absoluta normalidad” en Baleares tras la activación del nivel 3 de seguridad

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, se ha reunido con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las Islas con el fin de revisar la modificación de las medidas de seguridad por la activación del Nivel 3 de decretado la semana pasada por la Secretaría de Estado de Seguridad tras los ataques terroristas de París.

Esta reunión se enmarca en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Ministerio del Interior, que el pasado 7 de enero se elevó a Nivel 3 con la finalidad de prevenir cualquier acción que pretenda atentar contra intereses nacionales.

Los mandos policiales han trasladado a la delegada del Gobierno la “absoluta normalidad” con la que se está desarrollando este aumento “transitorio” del nivel de alerta que supone un refuerzo en el control y la vigilancia de los accesos de entrada y salida de todo el país y una mayor protección de instalaciones de especial significación.

Palmer reitera que este incremento de seguridad “no significa que haya datos que aumenten el nivel de amenaza en España”, sino que “se ha elevado el nivel de alerta de manera transitoria por prudencia”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.