jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha denunciado hoy que el servicio de informática de todos los ayuntamientos de la isla lleva más de 36 horas sin funcionar, lo que impide a la ciudadanía de Mallorca poder realizar sus trámites en sus respectivos ayuntamientos con normalidad.

El consejero del grupo MÉS per Mallorca y alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, ha asegurado que "hace más de un día y medio que estamos sin servicio informático en todos los ayuntamientos de Mallorca, lo que nos impide poder atender a la ciudadanía con normalidad".

En este sentido, Ensenyat ha criticado "el desmantelamiento llevado a cabo por María Salom y el PP dentro del Consorcio de Informática Local de Mallorca, organismo que gestiona el sistema informático de todos los ayuntamientos de nuestra isla". "El PP intenta venderse como los mejores gestores con menos recursos, y una vez más se ha demostrado que los recortes afectan a toda la población", ha criticado el consejero de MÉS per Mallorca.

Ensenyat también ha recordado que "durante esta legislatura el Consell ha dejado de prestar servicio de apoyo a los ayuntamientos en materia de la Ley Orgánica de Protección de Datos". Finalmente, Miquel Ensenyat ha asegurado que "durante toda esta legislatura los ayuntamientos hemos visto mermados nuestros servicios informáticos, sobre todo en cuanto al mantenimiento de los equipos, lo que se ha traducido en una mala atención hacia la ciudadanía".

Caída del sistema informático en todos los ayuntamientos de Mallorca