jueves. 28.03.2024

El PSIB ha exigido este martes al alcalde de Palma, Mateo Isern, que cese al regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, "como una cuestión de dignidad".

En un comunicado, el partido ha reclamado la asunción inmediata de responsabilidades políticas "ante la inadmisible situación en la que se encuentra la Policía Local de Palma", después de la detención de ocho agentes y la declaración como imputados del regidor de Seguridad Ciudadana y del jefe de Policía.

Según detallan, piden la dimisión de Navarro por la "nefasta gestión" de la Policía Local durante esta legislatura o el cese de éste. Además, reclaman máxima colaboración con la investigación para esclarecer los casos de corrupción y actuar con la máxima y rotunda contundencia con los culpables.

"La detención de cuatro policías y la imputación del regidor de Seguridad Ciudadana y del jefe de Policía son la guinda de una situación que ha ensuciado la imagen de la Policía Local y el buen trabajo de cientos de agentes locales", ha lamentado el socialista José Hila.

En este sentido, el regidor ha explicado que, desde octubre de 2013, el grupo municipal socialista exige la dimisión de Navarro y la reprobación de Isern en diez solicitudes de comparecencia, 11 preguntas orales, siete propuestas y un pleno extraordinario.

"La gestión de la crisis ha sido nefasta y lo peor ha sido la connivencia política, ya que los escándalos han salpicado a la cúpula policial favorecida por el gobierno del PP" critica Hila, quien ha recordado que, "desde que estalló el escándalo de la manipulación de las oposiciones, cada día hay nuevos motivos de preocupación. De nada han servido las cuatro comisiones iniciadas por el gobierno del PP para esclarecer los hechos, al contrario, las cosas han ido a peor", ha considerado.

Los socialistas señalan que "los mismos policías implicados en el caso de la manipulación de las oposiciones para colocar a agentes afines al PP, aparecen hoy implicados en la trama de Playa de Palma. "Todos ellos proceden de una élite alimentada por Álvaro Gijón y José María Rodríguez (secretario y presidente del PP de Palma), que fueron los encargados de defender lo indefendible cuando pedimos el pleno extraordinario para exigir responsabilidades políticas".

Finalmente, el candidato socialista a Cort ha mostrado su compromiso de recuperar la policía de barrio en su papel de proximidad, en contacto directo con vecinos y comerciantes, como referentes para saber lo que pasa en las barriadas, supervisar el cumplimiento de las ordenanzas y mejorar la convivencia".

El PSIB exige a Isern que cese a Navarro