viernes. 29.03.2024

La Fundació Agrupació abre este mes de enero su convocatoria anual de ayudas a entidades, a través de la que subvencionará proyectos de intervención destinados a los tres sectores de la población a los que dirige la mayoría de sus acciones: gente mayor, infancia y personas discapacitadas. La entidad, que este año repartirá 20.000 euros entre diversos proyectos dirigidos a la promoción del buen uso de las redes sociales entre los niños y los jóvenes, se consolida así una vez más como entidad de referencia en el ámbito de la prevención y el fomento de los hábitos saludables.

Como parte de esta convocatoria anual de ayudas a entidades, con la que la Fundació repartirá este año un total de 65.000 euros, también se subvencionarán proyectos en el ámbito de la gente mayor y de las personas discapacitadas. En el primer caso, la Fundació otorgará 20.000 euros a programas que trabajen el envejecimiento saludable y que centren sus esfuerzos en el desarrollo de acciones relacionadas con la salud, la alimentación saludable, la actividad física o las relaciones intergeneracionales. En el segundo caso, se destinarán 25.000 euros a iniciativas dirigidas a la promoción del deporte adaptado o a la incorporación de personas discapacitadas al mundo laboral.

Cada entidad se podrá presentar a un único ámbito de actuación con un solo proyecto y podrá recibir un máximo de 5.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 9 de abril. Pueden participar en la convocatoria todas las asociaciones españolas sin ánimo de lucro. Las bases y los impresos de solicitud se encuentran en www.fundacioagrupacio.es.

Un total de 597 propuestas se presentaron a la anterior convocatoria de ayudas a entidades de la Fundació Agrupació. De éstas, fueron premiados 29 proyectos, entre los que se repartieron 65.000 euros.

La Fundació Agrupació subvenciona proyectos de buen uso de las redes sociales entre los...