jueves. 28.03.2024

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para exigir al PP y al equipo de gobierno de Palma que depure responsabilidades ante las novedades judiciales que se han producido las últimas horas en relación al caso abierto de presunta corrupción de agentes de la Policía Local en relación a presuntos tratos de favor en locales de ocio nocturno de S'Arenal.

"El PP ha sido incapaz de tomar decisiones contundentes para depurar responsabilidades. El Ayuntamiento está dando una imagen penosa como institución, incapaz de tomar ninguna iniciativa para resolver un problema grave, y siempre a remolque de lo que hace la administración de justicia", afirma Verger.

Una vez demostrada la incapacidad absoluta de Guillermo Navarro, Antoni Verger ha instado al teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Álvaro Gijón, a dar explicaciones a la ciudadanía sobre:

¿Qué medidas tomará para cortar de raíz la presunta corrupción en la Policía Local?

¿Los policías detenidos tienen relación con el PP?

¿Qué hará el equipo de gobierno de Palma para recuperar la confianza ciudadana en la Policía Local?

¿Cómo es posible que el Jefe de la Policía y el concejal Navarro estén acusados ​​de obstrucción a la Justicia?

"Algunos de los agentes implicados en las diferentes líneas de investigación dentro de la Policía Local (trato de favor a los locales nocturnos del Arenal, la manipulación de las oposiciones y la relación con los Ángeles del Infierno) son conocidos por su vinculación personal y política con el Partido Popular de Palma. La ciudadanía merece una explicación después de que Navarro haya sido imputado por obstrucción a la Administración de Justicia".

Descrédito máximo

"La realidad es suficientemente grave como para que Gijón o el Batle Isern comparezcan para dar explicaciones y tomar decisiones contundentes". Verger afirma que el descrédito y la falta de autoridad del concejal Navarro es máxima y por lo tanto se impone su dimisión "si tiene el mínimo de dignidad política".

Asimismo, Verger ha remarcado que es totalmente injusta la mala imagen del Ayuntamiento de Palma y la Policía Local "para la gran mayoría de agentes que trabajan de forma rigurosa y profesional. No hay derecho a que la mala praxis de unos pocos esté ensuciando el buen nombre de la policía local de Palma. Y no hay derecho que los responsables políticos del PP hayan contribuido y provocado en parte esta situación de descrédito de la policía. Se imponen acciones contundentes por parte de Isern y Gijón, depurando responsabilidades a nivel interno, y explicando cómo piensan restaurar la confianza de la ciudadanía en la policía local, muy dañada a raíz de la investigación judicial y las informaciones de los últimos meses", concluye Verger.

MÉS per Palma quiere saber si hay relación entre los policías detenidos y el PP