jueves. 28.03.2024

Una de las fiestas previas más esperadas de San Sebastián, la de los más pequeños, llega este año el domingo 18 al parque de las Estaciones con más actividades que nunca para que todo el mundo pueda disfrutar de un mañana inolvidable. Esperanza Crespí, teniente de alcaldía de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, afirma que “este año hemos intentado mejorar la programación de Sant Sebastià Petit aumentando el número de actividades de animación y el número de talleres”.

Este año la fiesta tendrá un cariz solidario: el dibujante Bibi realizará caricaturas a beneficio de ASPANOB (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares) y la fiesta infantil acogerá el punto de inscripción del juego de orientación urbana contra la fibrosi quística organizado por la Fundación Respiralia y por la Federación Balear de Orientación.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha organizado las actividades de Sant Sebastià Petit, que contará con talleres de maquillaje, barro, chapas, manualidades, títeres..., un rincón infantil para niños de cero a tres años, una fiesta de burbujas, el parque infantil de tránsito de la Policía Local, un área de habilidades, juegos populares, el camión Magirus de los Bomberos de Palma, el Drac de na Coca... La animación infantil estará repartida en cuatro escenarios donde actuarán el circo Alegría, Petits Pirats, Trencaclosques, el payaso Sabatot, el mago Enzo Lorenzo y el mago Félix.

También participan en la muestra la asociación Radio Club Cultural Mallorca, que organiza la XXXV Muestra de Radioaficionados; Solidaris Mallorquins, que han montado una exposición de radiocontrol naval y efectos navales; el Club de Col•leccionisme de Mallorca, que ha preparado una muestra de coleccionismo; y la Asociación de Amigos del Ferrocarri, que mostrará su trenecito de 5”.

Sant Sebastià Petit llega con más actividades y talleres que nunca