viernes. 19.04.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, se reunió ayer con 150 nuevos afiliados de los municipios de Calvià, Andratx y Puigpunyent para que estos le trasladasen en primera persona sus inquietudes y demandas. Allí, el presidente recogió algunas de sus propuestas y reiteró que “en función de su viabilidad, serán o no incluidas en el programa electoral porque, como siempre hemos dicho, nuestro programa sólo recogerá aquello que podamos cumplir”.

Para el presidente fue un primer encuentro “extraordinariamente positivo” porque “independientemente de su origen, todas estas personas residen en Baleares y se sienten como uno más”. Al tratarse de un encuentro en Calvià, gran parte de los nuevos afiliados eran ciudadanos extranjeros. Bauzá explicó que “mayoritariamente son residentes extranjeros que nunca se habían involucrado tanto en un proyecto político, pero que son perfectos conocedores de la realidad de nuestras islas”. Por ello, “es importante saber lo que piensan no sólo nuestros afilados locales, sino también los que se sienten y quieren ser tratados como un balear más”.

Por su parte, una de las nuevas afiliadas de origen francés, Matilda Recoque, quien lleva 12 años residiendo en Calvià destacó que “lo que está haciendo este municipio, reunir a todos los extranjeros que vivimos aquí y tener al presidente de Baleares escuchando lo que tenemos que decir es una pasada”. Según sus palabras, “un presidente que te dice que podría hablar mucho pero que está aquí para escucharnos tiene que ser un buen presidente”.

El encuentro, al que también asistieron el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, los candidatos en los municipios de Calvià y Puigpunyent, José Manuel Ruiz y Toni Deudero respectivamente y el presidente de la Junta Local de Andratx, Jaume Porsell, fue el primero de los que llevarán al presidente a reunirse con los más de 600 nuevos afiliados con los que cuenta el partido para agradecerles la confianza puesta en el proyecto del Partido Popular y para escuchar todo lo que tengan que decir.

150 nuevos afiliados del PP trasladan en primera persona sus inquietudes y demandas a...