jueves. 28.03.2024

MÉS per Palma avisa al PP que las fiestas de la ciudad "no son suyas, son de los ciudadanos". El concejal Antoni Noguera recuerda que el programa de Sant Sebastià es pobre, despersonalizado y muy poco atractivo. De hecho, Noguera reivindica durante toda la legislatura una participación real y directa de la sociedad, las entidades vecinales y sociales, para convertir las fiestas de Ciutat en un referente atractivo.

"Este año nos volvemos a encontrar con el PP que quiere boicotear y censurar la participación ciudadana y las iniciativas populares. El equipo de gobierno tiene alergia y miedo a la iniciativa ciudadana. El PP no quiere que se celebren fiestas alternativas como las de Sant Kanut porque crean conciencia ciudadana".

El concejal Noguera añade que las fiestas de Palma "son de los ciudadanos, no del PP. El equipo de gobierno debería sentir vergüenza por organizar unas fiestas nefastas que sólo se salvan por el espíritu festivo de la ciudadanía. Si esto no fuera suficiente, el PP hace continuo boicot a la historia viva de las fiestas alternativas: Sant Kanut".

MÉS per Palma avisa de que el posicionamiento del PP es claramente ideológico y de apropiación en contra de lo que crea conciencia y crítica ciudadana contra el mal gobierno. "Un ataque a la participación y a la cultura que tiene el objetivo de narcotizar y dormir una democracia verdaderamente participativa", critica el concejal.

"Ciudad libre, viva y creativa"

Por su parte, la concejal Neus Truyol añade que MÉS per Palma quiere y trabaja para conseguir una ciudad libre, viva y creativa, donde la gente pueda organizar actividades de forma autónoma y popular. Pero el PP hace todo lo contrario, ni vive ni deja vivir. O las que organiza el PP o nada".

De hecho, Truyol avisa de que desde hace dos meses que el grupo MÉS conversa con la concejala de Gobierno Interior Irene San Gil para garantizar la celebración de esta fiesta de Sant Kanut. "Y ahora vemos como ha sido inútil. El PP no quiere esta fiesta".

"Cada año se demuestra que los ciudadanos no están contentos con la organización ni la programación de Sant Sebastià, y reclaman los espacios de participación que el PP ha ido eliminando. Sant Kanut o la propuesta de Orgull llonguet son ejemplos claros ". Neus Truyol concluye que "Sant Sebastià tiene sentido si hay música de aquí y de allí, si hay participación social e iniciativas autogestionadas".

MÉS avisa al PP que con Sant Kanut no se juega