viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha presentado hoy el pliego de condiciones que regirán la contratación menor “Palmadansalab” para la realización de actividades de danza moderna, -tres espectáculos y 13 actividades formativas en el teatro Xesc Forteza entre marzo y octubre del presente año .

Fernando Gilet ha remarcado que “esta convocatoria nace con la vocación de consolidar el teatro Xesc Forteza como un espacio público de referencia para la danza moderna en la ciudad. Hay que precisar que esta convocatoria no va dirigida a crear ninguna escuela de danza ya que en Palma existen numerosas escuelas de este tipo, sino lo que queremos es iniciar una propuesta con la que ofreceremos espectáculos y actividades formativas relevantes en las que una compañía profesional del mundo de la danza ofrezca herramientas a los alumnos de danza a través de talleres especializados y que genere una programación de danza de calidad dirigida a los ciudadanos”.

El teniente de alcalde de Cultura añadió que “esta propuesta que se ha materializado tras las conversaciones mantenidas con al Associació Cultural Dansa de les Illes Balears, tiene como objetivo convertir al teatro Xesc Forteza en el referente de lo que hemos denominado “Palmadansalab”. Hay que recordar que en esta legislatura hemos definido los diferentes proyectos escénicos y prueba de ello es que el teatro Mar i Terra lo hemos dirigido hacia la Escuela Municipal de Teatro y como teatro de oportunidades; el teatro Catalina Valls como espacio orientado hacia el mundo del teatro y el Xesc Forteza hacia el mundo de la danza, sin menoscabo de otro tipo de programaciones”.

La convocatoria contempla dos tipos de actividades: las relacionadas con las actividades formativas y la representación de espectáculos de danza.

En este sentido, Fernando Gilet destacó que en cuanto a las actividades formativas que agrupan cursos y talleres, la convocatoria contempla que éstas tengan una duración mínima de 24 horas, de las que 20 han de ser lectiva; que sean temáticas relacionadas con técnicas, herramientas, materiales estilos, tendencias o creación de la danza moderna, que no sean actividades de iniciación sino que estén dirigidas a alumnos mayores de 16 años experimentados en danza moderna y que el número máximo en los talleres sea de 20 personas.

En cuanto a los espectáculos, Fernando Gilet remarcó que éstos han de ser espectáculos que nunca se hayan representado en Mallorca y que no sean adaptaciones o modificaciones de representaciones anteriores.

Gilet concluyó indicando que la convocatoria estará abierta a partir de mañana hasta finales de mes.

El coste total de la propuesta es de 10.527 euros.

“Palmadansalab”, una nueva oferta cultural para Palma