jueves. 28.03.2024

La exposición colectiva The Apartment (Piloto), de la Galería L21 de Palma, abierta hasta el próximo 24 de enero, ha resultado ganadora de la II edición del Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid.

Esta exposición ha sido seleccionada entre más de 400 muestras presentadas durante el año 2014 en las galerías españolas de arte contemporáneo participantes en ARCOmadrid 2015. Además de una dotación económica de 15.000 euros, este premio le otorga al ganador la posibilidad de desarrollar una adaptación de la exposición en un espacio de la Feria, que se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo.

Ron Barceló Imperial, como patrocinador de ARCOmadrid 2015, continúa y refuerza su apoyo al arte contemporáneo con la II edición de este certamen que premia la creatividad, iniciativa y talento de los artistas españoles.

El jurado encargado de realizar la votación ha estado integrado por expertos del mundo del arte, el coleccionismo y la crítica; Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla; Javier Díaz Guardiola, coordinador de la sección de arte y arquitectura de ABC Cultural; Javier Hontoria, comisario, crítico de arte y colaborador en El Cultural y Artforum; Iñaki Martínez-Antelo, director del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), Vigo; Frederic Montornés, comisario y crítico de arte independiente Alicia Ventura, asesora de arte y directora de la colección DKV y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid.

Éstos han valorado la manera en que la galería ha desarrollado un proyecto de comisariado compartido entre el galerista y sus artistas, por la manera en que ha convertido el propio espacio expositivo en dispositivo, por cómo ha mostrado el trabajo de sus artistas fuera del formato habitual, y por el ejercicio de trasladar una imagen del espacio doméstico de un coleccionista al espacio galerístico.

ARCO premia exposición de la Galería L21 de Palma