jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy, ha trasladado esta mañana a la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, la necesidad de mejoras para impulsar la competitividad y cuidar los polígonos empresariales de Can Valero y Son Castelló, dos grandes motores de la economía balear, que representan más del 20 por ciento del PIB.

En un encuentro mantenido esta mañana en la sede de ASIMA, el presidente de ASIMA ha explicado a Margalida Durán, “la importancia que tienen los polígonos empresariales dentro del tejido empresarial palmesano y su deseo de colaborar con las las Administraciones ya que somos los grandes motores de la economía” y la invitó a una próxima cita para que realice una visita detallada por las principales arterías de Son Castelló y Can Valero y conozca de cerca las zonas maduras y otras que han sido modernizadas, así como los puntos débiles y fortalezas de estos “grandes núcleos comerciales”. “Para apoyar la competitividad de las empresas y el relanzamiento de la economía es necesario conseguir que las áreas empresariales se conviertan en grandes núcleos dinamizadores de las Islas”, le explicó Bordoy.

Margalida Durán ha destacado que si es elegida alcaldesa de Palma escuchará y mantendrá “una relación permanente con esta parte fundamental del tejido empresarial de la ciudad”, ya que su buen funcionamiento “revertirá evidentemente en la economía, ya que ASIMA da trabajo a más de 20.000 personas”, ha recordado.

Durán ha trasladado al presidente de esta entidad, Miguel Bordoy, su intención de “velar para que la Administración cuide la importancia que tienen estos polígonos dentro del tejido empresarial palmesano”. En este sentido, ha anunciado que próximamente visitará de forma detallada Son Castelló y Can Valero para atender de cerca las necesidades de estos dos polígonos”.

ASIMA entiende que es necesaria una apuesta decidida por la implantación de políticas de promoción y impulso de los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero contribuyendo al fomento de la competitividad de las pymes y el espíritu emprendedor así como ayudando a que las empresas ya existentes, con deseo de permanecer en la ciudad, encuentren un entorno de equipamientos, infraestructuras, seguridad, transportes, medioambiente y servicios favorables en su entorno, además de generar una buena imagen de la ciudad.

ASIMA trabaja en un documento en el que reflejará los planes de mejora y de futuro para las áreas empresariales de Son Castelló y Can Valero que albergan a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores. La reunión se enmarca dentro de la primera ronda de contactos que ha iniciado la candidata del PP al Ayuntamiento de Palma para conocer de cerca la realidad económica y social.

Al encuentro han asistido, una delegación del PP de Palma encabezada por Margalida Durán, Enrique Izcue, Alejandro Asensi y Toni Llamas; y los representantantes de ASIMA, Miguel Bordoy (presidente), Francisco Martorell (vicepresidente), Cristina Beascoechea (secretaría general) y Alejandro Sáenz de San Pedro (director).

ASIMA traslada a Margalida Durán la necesidad de impulsar planes de mejora para cuidar...