Detienen al jefe de la patrulla verde de la Policía de Palma por la trama de corrupción

El jefe de la patrulla verde de la Policía Local de Palma, encargada de investigar irregularidades en relación a ámbitos como la venta ambulante, la ocupación de la vía pública, o el incumplimientos de decretos, ha sido detenido en el marco de la operación que la Policía Nacional y la Guardia Civil están desarrollando esta semana a raíz de una presunta trama de corrupción urdida dentro del cuerpo en forma de extorsiones a empresarios y realización de favores.

Al arresto del mando policial se ha sumado el de dos agentes más por su presunta vinculación con una trama de favores a beneficio de diversos locales de alterne de S’Arenal, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Estos arrestos se suman a la detención, el pasado lunes, de otros ocho agentes a raíz de su presunta participación en estos hechos, quienes fueron interrogados a lo largo de este miércoles y durante la pasada madrugada por la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, encargada de las investigaciones.

La magistrada ha decretado prisión provisional bajo fianza de entre 20.000 y 30.000 euros para tres de ellos, quienes disponen de plazo hasta este viernes para pagarlas. En caso contrario, deberán ingresar en la cárcel. Del mismo modo, prohíbe a la mayoría acercarse a determinadas zonas como la Playa de Palma y el Paseo Marítimo, donde habrían desplegado sus prácticas ilícitas, y les priva de la tenencia y uso de armas. Los cinco restantes han quedado en libertad provisional, dos de ellos sin medidas cautelares.

En concreto, el caso se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.