viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE acusa al Ajuntament de Palma de falta de planificación en relación a la fiesta de Sant Kanut que se celebra cada año, la celebración de la cual vuelve a estar en riesgo este año por los obstáculos que el Ayuntamiento pone a las entidades para celebrar actividades festivas en la calle, incluso las más tradicionales. Los socialistas se preguntan qué medidas de seguridad y plan de evacuación ha pedido el consistorio al Partido Popular para la fiesta de San Sebastián en la que, según lo que han anunciado, tienen prevista la asistencia de dos mil personas.

"Es incomprensible que cada año estamos ante los mismos problemas, sin que el Ayuntamiento haya mejorado la información a las entidades y haya hecho más sencillos los trámites" cuestiona el concejal socialista Antonio Donaire, quien apunta que "no puede ser que cada año se hagan las cosas peor".

En la última comisión de quejas y sugerencias el pasado 11 de diciembre, el PSIB-PSOE ya denunció los problemas con los que se encontraban cada día las asociaciones de vecinos y otras entidades para poder celebrar fiestas de barrio y actividades en la vía pública y reclamaron al consistorio soluciones en previsión de las actividades previstas para las fiestas de San Sebastián. Así la concejala de Gobierno Interior, Irene San Gil, se comprometió a presentar un procedimiento sencillo a las agrupaciones para la aplicación de la nueva normativa de actividades que estaba dando tantos problemas. "Procedimiento que a día de hoy no se ha facilitado a las entidades, como demuestra el caso de San Kanut" denuncia Donaire.

El PSIB denuncia la falta de planificación del Ajuntament respecto a Sant Kanut