jueves. 28.03.2024

Lara Taylor, la deslumbrante voz que está sacudiendo la música electrónica española con sólo 21 años, está dedicada en estos primeros compases del año a la grabación del que será su primer álbum, que verá la luz a lo largo de 2015.

La artista valenciana, galardonada el mes pasado como Mejor Vocalista el Año en los Vicious Music Awards-IV Premios Nacionales de Música Electrónica, desvela pocos detalles sobre el trabajo, pero sí adelanta que ha definido un sonido que nace de "la fusión del reggae, rock y clásico con la electrónica que a mí más me gusta y me define".

En muchas declaraciones, Lara siempre ha manifestado su inclinación por el Trap, el Drum and Bass, el Dubstep y notros géneros que ella define como "el sonido oscuro del estilo comercial", quizás dando una pista del tipo de sonido que podrán disfrutar sus fans.

“Ganas locas de que salga”

Encerrada desde esta semana en las instalaciones de Team 33, un estudio donde han grabado artistas tan diversos como Sexy Sadie, Modern Talking o Rebeca, la fase final de producción es la culminación de un trabajo de varios meses. "Estamos preparando un álbum con una música muy diferente. No va a ser lo que estamos acostumbrados a ver en las cantantes de electrónica en España. Va a ser muy variado. También habrá temas acústicos y temas no tan electrónicos, ya que quiero plasmar exactamente lo que siento y lo que soy", ha explicado.

¿Cómo fue la génesis de este álbum? "Conocí a Jordi Calviño (aka Loop Stepwalker, del trío Voltage) hace bastantes meses y me propuso trabajar en una colaboración. Le hablé de todas las colaboraciones que tenía sin acabar, de todas mis letras... Y al final ha llegado a ser mi productor", relata la cantante valenciana.

Lara confiesa tener "unas ganas locas de que salga todo". Su intención es publicar dos singles antes de verano "para que la gente vaya viendo lo que va a ser" el álbum. Al finalizar la temporada festival, a mediados de otoño de 2015, está previsto que el álbum completo salga a la venta.

Su gira por España continúa

Paralelamente a sus planes de producción, Lara no deja de girar por clubes de toda España. De hecho, también está preparando varios cambios en su show en directo que seguramente verán la luz en verano. Pero su disco es su principal foco de trabajo para este año 2015: "Me gustaría llegar a tener el reconocimiento musical que tanto me está costando. Hasta ahora no he sacado nada mío y tengo muchísimo que dar y demostrar a la gente. Ante todo, quiero llegar al corazón de las personas con mi música ya que todo lo que estoy haciendo es algo hecho desde el mío", detalla desde Mallorca.

La próxima actuación de Lara después de finalizar el periodo de grabación será en Fabrik Madrid el sábado, 24 de enero, en la fiesta Clublanders junto a figuras de la electrónica nacional como Raúl Ortiz, Kevin Edwards y Javi Reina.

Lara Taylor graba estos días en Mallorca su primer álbum