jueves. 28.03.2024

Hoy ha tenido lugar en PalmaActiva una nueva jornada del programa “Meeting Talents”, una iniciativa que pretende facilitar el contacto entre trabajadores con talento y directores de Recursos Humanos. Los asistentes han podido conocer los criterios que utilizan los directores de Recursos Humanos para buscar y escoger candidatos cualificados para cubrir vacantes. Los participantes, que forman parte de la bolsa de talentos de PalmaActiva, han podido así saber de primera mano lo que buscan las empresas en los candidatos, por qué motivos se puede ser descartado para un trabajo o qué factores se tienen que tener en cuenta para conseguir un lugar de trabajo adecuado al perfil profesional. Además, al final de la charla-coloquio, la veintena de participantes han podido entregar en mano sus currículums a las ejecutivas, que hoy eran Elena Alzamora, directora de RRHH del Hospital Quirón PalmaPlanas y Araceli Carretero, responsable de formación y selección de la Red Asistencial Juaneda.

Durante su intervención, las responsables de RRHH de PalmaPlanas y Juaneda han recomendado “cuidar la imagen y marca personal en las redes sociales”. También han aconsejado mantener actualizado el currículum e investigar a la empresa en la que es quiere trabajar antes de acudir a la entrevista: “El currículum tiene que ser claro y adaptado al lugar de trabajo, y no hay que esforzarse en aparentar una cosa que no se es o no se sabe”. Para la entrevista, han destacado que se tiene que ser “puntual, cuidar la imagen y ser uno mismo”.

Las responsables de selección han explicado que actualmente “en el sector de la salud se valoran cada vez más los idiomas”. Las expertas han aconsejado enviar los CV y autocandidaturas a través de las webs de las empreses e intentar “destacar, no pasar desapercibido y utilizar el networking”.

PalmaActiva acoge el segundo “Meeting Talents”