jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por el ciclista David Muntaner, ha asistido al cambio de denominación del Polideportivo Municipal Secar de la Real, que ha pasado a denominarse Pabellón Municipal David Muntaner como homenaje a uno de los ciclistas más internacionales y campeón del Mundo de Ciclismo en Pista en el año 2014.

El acto también ha contado con la presencia del director general de Deportes, Damià Vich, el vicepresidente de la Federación de Ciclisme de les Illes Balears, Xavier Bonnín y el representante del grupo municipal socialista en Cort, José Hila.

Durante la presentación, Fernando Gilet destacó el currículum profesional de David Muntaner remarcando que “es el primer ciclista en activo al que se le da el nombre a una instalación deportiva. El pasado año, David Muntaner obtuvo el campeonato del Mundo en Pista, por lo que tanto la Federación de Ciclismo como el Ayuntamiento de Palma no dudaron en que era el momento más adecuado para homenajear a David dando nombre a este polideportivo municipal”.

Gilet apuntó que “ahora que estamos a punto de celebrar la Diada Ciclista de Sant Sebastià, es el mejor momento para ofrecer este reconocimiento a todos nuestros ciclistas y a David Muntaner de quien estamos seguros que nos seguirá dando muchas alegrías”.

El cambio de nombre del polideportivo Secar de la Real por el de David Muntaner se aprobó en el Consell Rector del Institut Municipal d’Esport (IME) celebrado el pasado mes septiembre, a propuesta de la Federación Balear de Ciclismo.

Por su parte, David Munyaner se mostró muy satisfecho por este homenaje agradeciendo al Ayuntamiento de palma y ala Federación de Ciclismo que el polideportivo de Secar de la Real lleve su nombre”.

El polideportivo Secar de la Real pasa a denominarse Pabellón Municipal David Muntaner