viernes. 19.04.2024

El PSIB-PSOE ha comenzado la carrera electoral en Palma con el nombramiento del comité electoral y del coordinador del programa. Así la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma ha designado a Joan Ferrer, quien ha recibido el encargo de fomentar una campaña participativa y de recoger las propuestas de entidades, ciudadanos y militantes socialistas para concretar un modelo de ciudad cohesionada socialmente, amable, sostenible, moderna y que apueste por el talento, la cultura y la convivencia. Será una campaña participativa y centrada en los barrios.

El candidato socialista Jose Hila ha dejado claro que en este momento el primero es luchar contra la pobreza infantil, salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, generar ocupación con derechos y un sueldo digno, recuperar la dignidad de los barrios (limpieza, policía, mantenimiento, autobús...) y convertir Palma en un referente social, cultural y turístico. Con este objetivo, los socialistas centrarán su campaña a las barriadas y en el contacto directo con los ciudadanos.

Joan Ferrer Ripoll (Palma, 1977) es diplomado en Turismo, licenciado en Historia del Arte y master en Profesorado por la UIB. Después de trabajar unos años en el sector turístico, el 2002 gana la plaza de jefe de Administración del Conservatorio Superior de Baleares. Ingresa en el PSOE en 2012 y desde junio de 2013 es el secretario de Organización de la Agrupación de distrito de Palma-Llevant. Dentro del partido participa en el grupos LGTBI, laicismo y sectorial de Educación. También participa activamente en el colectivo a favor de la movilidad urbana sostenible Biciutat, en el cual ha ejercido hasta ahora la tarea de portavoz.

El comité electoral está formado por Oscar Cereijo (secretario Acción Electoral PSOE-Palma), Encarna Gracia (secretaria Coordinación PSOE-Palma), Yolanda Serrano (Comunicación), Paula Liñán (secretaria programa PSOE-Palma), Vicente Soria (vocal PSOE-Palma), Abderrahim Oudrassi y Manuel Fernández (titular y suplente en representación de Palma-Ponent), Pablo Cerezo (Palma-Llevant), María Antonia Ferrari (Palma-Eixample), Carmen Palomino y Cati Nadal (titular y suplente de Palma-Nord) y Miguel Romero (Juventudes Socialistas de Palma).

Los socialistas de Palma comienzan una campaña electoral participativa y centrada en...