MÉS denuncia que el Govern “esconde” las facturas del viaje a Cuba y Santo Domingo de Gómez

El Grupo Parlamentario MÉS ha denunciado que el Govern no quiere entregar una copia de las facturas de todos los gastos generados a raíz del viaje del vicepresidente Antonio Gómez y sus acompañantes el pasado mes de octubre de 2014 a Cuba y Santo Domingo, como pidió la formación.

Estas facturas incluirían gastos de billetes de avión, restaurantes y hoteles.

Según ha informado MÉS en un comunicado, el total del coste del viaje asciende a 16.762 euros, pero el Govern no ha entregado las copias solicitadas y se ha limitado a dar un listado de gastos sin adjuntar las fotocopias, “lo que priva a la oposición de poder controlar este gasto público”.

MÉS ha lamentado la “falta de transparencia” del Govern en lo referente a gastos públicos, “especialmente en un tema tan sensible como son los viajes al extranjero”.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se gasta el dinero de sus impuestos”, ha recalcado MÉS.

MÉS ha recordado que los contribuyentes de Baleares tuvieron que sufrir “desagradables sorpresas” en el pasado, “como el viaje a Rusia que hizo Matas en 2007, con cargos absolutamente inaceptables como fue el Club Rasputín”.

Por ello, la formación política ha insistido en la importancia de poder disponer de las copias de los gastos de los gobernantes.

Además, el grupo ha vuelto a pedir estas copias y espera tenerlas antes de que haya un cambio de Govern.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.