jueves. 28.03.2024

La fiesta de Sant Sebastià Petit ha acogido a más de 15.000 personas que han participado hoy en el Parc de ses Estacions de las numerosas actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Palma en una nueva edición que se ha celebrado a lo largo de toda la mañana con actividades, talleres, muestras y espectáculos.

 

Esperanza Crespí se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación en esta edición destacando que "es una fiesta especialmente pensada e ideada para los más pequeños y los jóvenes dentro de las fiestas de Sant Sebastià".

 

Este año, Sant Sebastià Petit  ha tenido un marcado carácter solidario con la recogida de donativos en beneficio de la ASPANOB (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares) y una fiesta infantil que ha acogido un punto de inscripción del juego de orientación urbana contra la fibrosis quística organizado por la Fundación Respiralia y por la Federación Balear de Orientación.

 

La fiesta infantil y juvenil se inició a las 10:30 de la mañana y a lo largo de toda la jornada, los niños han participado en diferentes talleres de maquillaje, manualidades y barro. También se han  habilitado diferentes un área de juegos populares, área de habilidades, teresetes, Festa de Bimbolles, excalectric y castillos hinchables, todo ello complementado con la presencia de los Gegants i Capgrossos de la Sala, retallable de Gegants, Drac de na Coca y una Batucada.

 

Entre las actuaciones programadas y que han sido presenciadas por numerosos niños, se encontraban  la actuación de Trencaclosques (escenario 2); el Circ Alegria y Petits Pirats (escenario 1) y la actuación de Pallasso Sabatot y del mago Enzo Lorenzo (escenario 3) y del mago Félix (escenario 4).

 

Este año, la regiduria de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, que dirige Esperanza Crespí,  ha incrementado notablemente el número de actividades por lo que, además de los talleres y lespectáculos, Sant Sebastià Petit ha  contado con la Asociación Radio Club Cultural Mallorca, que ha organizado la XXXV Muestra de Radioaficionados; Solidaris Mallorquins, que ha montado una exposición de radiocontrol naval y efectos navales; el Club de Coleccionismo de Mallorca, que ha preparado una muestra de coleccionismo y la Asociación de Amigos del Ferrocarri, que ha presentado su trenecito de 5".

15.000 personas participan en el Sant Sebastià petit