sábado. 20.04.2024

El portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Rubio, ha apuntado hoy, tras las declaraciones del Grupo Socialista que sigue “poniendo trabas” a la Comisión de Investigación de Son Espases, que “con esta actitud queda claro que tanto el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, como la secretaria general del partido, Francina Armengol, tienen miedo a que se investigue todo lo relacionado con el hospital”. Por el contrario, “desde el PP siempre hemos apostado por la transparencia y nunca nos hemos escondido”. De hecho, “la semana pasada asistimos a las comparecencias de varios ex cargos del PP, algunas de ellas a petición de nuestro grupo, porque nos interesa escuchar los testimonios de todas las personas que tengan algo que decir al respecto porque están obligadas por ley a decir la verdad”. Para Rubio, “todo lo que sea esclarecer la gestión pública tanto de miembros del PP, como del PSOE o Més es bueno para la ciudadanía”.

Ley de Farmacia

El portavoz ha explicado que en estos momentos se está desarrollando la fase de ponencia de la Ley de Farmacia y ha anunciado que durante la reunión de esta mañana su grupo ha apoyado 12 enmiendas presentadas por el PSOE. Además, ha lamentado que “hemos planteado una serie de transacciones que no hemos podido debatir en la ponencia porque Thomàs nos ha dicho que no se las había ni mirado”. Por ello, debemos dejar este debate para la comisión porque tenemos que darle a él tiempo suficiente para que se las estudie”.

Mantenimiento Son Espases

Finalmente, y a raíz de la noticia publicada hoy por un medio de comunicación, Rubio ha defendido que “todo el tema de contratación del Ib-Salut está perfectamente regulado” y que existen “unos controles previos a la contratación”, por lo que, “si alguien tiene cualquier duda de que esas compras pudiesen no ajustarse a la legalidad y a los procedimientos oportunos, que lo ponga en conocimiento y lo denuncie”. De lo contrario, “debemos confiar en su trabajo y dejar que sean ellos quienes analicen el suministro y la contratación”. Además, ha añadido, “en su momento darán todas las explicaciones oportunas porque, en lo que a transparencia se refiere, nadie debe dar lecciones al PP”.

Por último, el portavoz ha instado a “esperar” a conocer el contenido de la iniciativa de Més relativa a modificar las adjudicaciones del Hospital de Son Espases para que los precios que se presenten sean el precio de mercado y luego “estudiaremos la propuesta y hablaremos con ellos”.

El PP acusa a Thomàs y a Armengol de "tener miedo" a la Comisión de Son Espases