jueves. 28.03.2024

Más de 3.500 personas han participado este mediodía en la Diada Ciclista que, como cada año, ha salido a las 12h de la plaza de Cort en un recorrido por las calles de Palma hacia el Palacio de Deportes de Son Moix. Los participantes han circulado con mucha precaución durante todo el itinerario y no se han registrado incidentes, a pesar de las dificultades que provocaba el mal tiempo.

Este año, este mal tiempo ha provocado que la participación haya sido menor que la de otras ediciones anteriores, pero el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que la Diada Ciclista "demuestra que está muy arraigada entre los palmesanos, porque a pesar de la lluvia ha habido mucha gente".

Isern ha recordado que la Diada Ciclista "tuvo su inicio con motivo de la inauguración de Son Moix y este año es la primera vez que vamos hacia este Palacio Municipal de Deportes tras la reforma, por lo tanto tiene más sentido que nunca".

Este evento popular, organizado por I'Institut Municipal d'Esports (IME) con el patrocinio de La Caixa y el apoyo de otros colaboradores, ha celebrado este año su 37ª edición y forma parte del calendario de fiestas de San Sebastià. En esta ocasión ha participado el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich.

El primer participante en llegar a Son Moix ha registrado un tiempo de 40 minutos, 10 minutos más que en otras ediciones. En el Palacio de Deportes, donde finalizaba el recorrido, se ha celebrado la entrega de premios y sorteo de regalos.

Los colegios San Agustín, Arcángel San Rafael y Sagrado Corazón han ganado los premios a los grupos más numerosos. Además, entre todos los dorsales se han sorteado 10 abonos del Instituto Municipal de Deportes, dos bicicletas y tres patinetes cedidos por Ciclos Gomila y tres vales de El Corte Inglés por valor de 200 euros cada uno. En unos días se publicará en la web del IME los nombres de todos los ganadores del sorteo.

En esta edición han destacado especialmente los 15 niños participantes que integraban el grupo de la Escola Circ Stromboli, que han hecho el recorrido desde Cort en Son Moix en monociclo, donde su llegada ha generado una gran expectación por su vistosidad.

Un año más, con motivo de esta Diada Ciclista ha celebrado el concurso fotográfico Esportgràfica, con un total de 30 participantes.

La lluvia condiciona la Diada Ciclista de Sant Sebastià