Sara Moritán la “princesita” de Los Linces

sara 4Sara Moritán Morán (Cangas de Onís, 1993) saltó a la fama como una de las ganadoras del Eurojunior 2004. ¿Quién no se acuerda aún de María Isabel, Sara, Alba, Carolina, Anabel y de la canción «Antes muerta que sencilla»? Esta semana, la cantante asturiana actuará en el Hard Rock Café Mallorca y el Auditórium de Alcúdia, aquí acompañando a Lorena Ares – los días 23 y 24 de enero, respectivamente, como una de las dos vocalistas de Los Linces, mítica formación avilesina de pop rock fundada en la década de los sesenta.


Mallorca Confidencial:
Señora Moritán, cuando hoy va por la calle, ¿le piden más autógrafos o su número de teléfono?

Sara Moritán: Hoy mi vida es mucho más similar y normal a la de una chica de mi edad y firmar autógrafos ya no es tan habitual como lo fue años atrás.


MAC:
¿Qué supuso para usted ganar la segunda edición del Eurojunior representando a España?

sara 3SM: Sobre todo gané experiencia y conocimiento acerca de los pros y contras del llamado “mundillo musical”. También es cierto que no deja de ser currículum y gracias a la fama que me dio el concurso se me abrieron muchas puertas en el ámbito musical profesional.


MAC:
¿Sigue tarareando cuando nadie la ve «Y es la verdad, porque somos así / nos gusta ir a la moda, que nos gusta presumir / que más nos da que digas tu de mí / de Londres, de Milano, San Francisco o de París»?

SM: Es una canción que me trae muy buenos recuerdos. Pero no, cuando tarareo suelen ser temas que interpreto en la actualidad o que quiero empezar a trabajar.


sara 2MAC:
Después del gran éxito cosechado en el Eurojunior 2004 grabó un disco y después no se ha sabido mucho de usted. ¿A qué se ha dedicado durante todos estos años?

SM: A formarme como profesional. He dado clases de piano, canto lírico y jazz. También estoy en el último curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón, Asturias. Por otro lado, nunca he dejado de dar conciertos y de hacer colaboraciones con artistas regionales y nacionales.


MAC:
Muchos chicos y chicas a los que les llega de forma tan temprana el éxito como usted no son capaces de asimilarlo y se convierten en lo que se suele definir como un ‘juguete roto’. A sus 21 años parece tener la cabeza muy bien amueblada, ¿cómo ha sido capaz de gestionar tantas emociones y experiencias?

SM: He tenido momentos buenos y otros peores. He vivido experiencias y circunstancias ajenas a la mayoría de la gente de mi edad y quizás eso es lo que me ha hecho madurar antes o, al menos, de una manera diferente. También siempre he tenido presente que la humildad es lo primero. No soy mejor que nadie. He trabajado duro y a la vez he tenido suerte. Hablando desde el punto de vista artístico y musical, en el mundo hay mucha gente que merece ser admirada por lo que hace.


sara 1MAC:
Lleva en Los Linces desde enero de 2014, cuando entró junto a la también cantante Patricia Vallina, como nueva vocalista de esta legendaria formación asturiana. ¿Cómo se siente en un grupo en la que la mitad de sus integrantes le triplica en edad?

SM: Es un placer trabajar con todos ellos y aprendo mucho. Soy la niña y me tratan como una princesita. No puedo quejarme.


MAC:
Paralelamente me han informado de que tiene y ha tenido siempre varios proyectos paralelos en activo. ¿Cuáles son planes artísticos para el futuro?

SM: Cuando termine la carrera me gustaría ir a Madrid o a Barcelona para continuar formándome. Como sueño, pues me encantaría formar parte de algún musical.


MAC:
Entre todos los estilos que usted es capaz de interpretar gracias a su educación y talento vocales, ¿cuáles son los que, a su parecer, más afines le resultan?

SM: Sin dudarlo, la música negra. Siento una enorme fascinación por el soul.


MAC:
Para terminar, ¿me daría un autógrafo?

SM: Se lo daré encantada pero primero déjeme practicar la firma, ¡que estoy desentrenada!

MAC: Muchas gracias por atender a Mallorca Confidencial

 

SM: Ha sido un placer. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.