La ‘Factoria d’Innovació’ se acerca a las pymes de Baleares para ofrecer asesoramiento gratuito en innovación

La Factoria d’Innovació de les Illes Balears se ha reunido hoy con más de quince empresas de las islas para dar a conocer la iniciativa y captar empresas interesadas en el proyecto que tiene como objetivo principal promover la innovación entre las pequeñas y medianas empresas.

Durante esta nueva reunión abierta a todos aquellos emprendedores (empresas y autónomos) se ha presentado el programa y los beneficios que esta iniciativa reportará a las empresas que participen en la misma.

En la sesión se ha explicado que se desarrollarán consultorías individualizadas y en grupo, además de jornadas abiertas. Esta iniciativa se trata de un programa gratuito y que va dirigido a emprendedores, autónomos y empresarios.

El objetivo final de la Factoria d’Innovació es facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de
iniciativas de I+D e innovación.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Gobierno de España, y el Govern de les Illes Balears y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el 50 por ciento procede de los fondos europeos FEDER, otros 150.000 euros de la EOI y los 100.000 restantes el Govern de les Illes Balears.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.