jueves. 28.03.2024

La Factoria d’Innovació de les Illes Balears se ha reunido hoy con más de quince empresas de las islas para dar a conocer la iniciativa y captar empresas interesadas en el proyecto que tiene como objetivo principal promover la innovación entre las pequeñas y medianas empresas.

Durante esta nueva reunión abierta a todos aquellos emprendedores (empresas y autónomos) se ha presentado el programa y los beneficios que esta iniciativa reportará a las empresas que participen en la misma.

En la sesión se ha explicado que se desarrollarán consultorías individualizadas y en grupo, además de jornadas abiertas. Esta iniciativa se trata de un programa gratuito y que va dirigido a emprendedores, autónomos y empresarios.

El objetivo final de la Factoria d’Innovació es facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de

iniciativas de I+D e innovación.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Gobierno de España, y el Govern de les Illes Balears y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el 50 por ciento procede de los fondos europeos FEDER, otros 150.000 euros de la EOI y los 100.000 restantes el Govern de les Illes Balears.

La ‘Factoria d’Innovació’ se acerca a las pymes de Baleares para ofrecer asesoramiento...