Matas recibía sobres del PP hasta en los EE.UU.

  El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido este miércoles que se realizaron pagos al presidente del Govern balear, Jaume Matas, tanto cuando se fue a Madrid, como cuando lo hizo a EEUU.
   Así lo ha indicado preguntado sobre esta materia durante la comisión de investigación de Son Espases en la que ha comparecido mediante videoconferencia, y donde también ha explicado que el pago que se realizó desde Génova a Matas cuando se fue a EEUU es “una práctica habitual”.
   Según ha dicho, es normal que cuando personas que han tenido un cargo con responsabilidad y la abandonan, se les abone “unos meses una cantidad” con el objetivo de que puedan “cubrir sus necesidades y tener una actividad”. “Matas percibió esa cantidad, se le dio de alta en nómina y estuvo cobrando”, ha añadido.
   Por otro lado, también ha admitido que el extesorero Álvaro Lapuerta le pidió “en un momento determinado” que le entregase “ocho o seis mil y pico euros” “para compensar a Matas de los gastos por volverse a instalar a Madrid” cuando abandonó su actividad política en Baleares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.