jueves. 28.03.2024

  El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido este miércoles que se realizaron pagos al presidente del Govern balear, Jaume Matas, tanto cuando se fue a Madrid, como cuando lo hizo a EEUU.

   Así lo ha indicado preguntado sobre esta materia durante la comisión de investigación de Son Espases en la que ha comparecido mediante videoconferencia, y donde también ha explicado que el pago que se realizó desde Génova a Matas cuando se fue a EEUU es "una práctica habitual".

   Según ha dicho, es normal que cuando personas que han tenido un cargo con responsabilidad y la abandonan, se les abone "unos meses una cantidad" con el objetivo de que puedan "cubrir sus necesidades y tener una actividad". "Matas percibió esa cantidad, se le dio de alta en nómina y estuvo cobrando", ha añadido.

   Por otro lado, también ha admitido que el extesorero Álvaro Lapuerta le pidió "en un momento determinado" que le entregase "ocho o seis mil y pico euros" "para compensar a Matas de los gastos por volverse a instalar a Madrid" cuando abandonó su actividad política en Baleares.

Matas recibía sobres del PP hasta en los EE.UU.