sábado. 20.04.2024

El director general de Deportes, Damià Vich, ha presentado hoy la primera “Gincana” Iron Motard Festes de Sant Sebastià 2015, que se celebrará el próximo domingo día y que se desarrollará por diferentes puntos de Mallorca.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas y el presidente del Club Mediamilla, Pep Quetglas

Damià Vich ha explicado que a esta gincana sobre unos 500 kilómetros en distintos puntos de Mallorca “ya se han apuntado unos 50 motoristas que deberán cubrir las diferentes etapas en el menor número de kilómetros posible. Se tiene previsto que la prueba tenga una duración de unas 10 horas. La Iron Motard, que se presenta como una prueba innovadora, diferente a las que tradicionalmente se programaban, se ha catalogado como una prueba lúdico-recreativa donde los motoristas podrán descubrir numerosos lugares de Mallorca a lo largo de diferentes itinerarios”.

La prueba se iniciará el próximo domingo en la plaza de Cort, y la organización ha previsto 11 controles. En cada uno de estos controles a los que deberán acceder los participantes, se les facilitará los datos de localización del siguiente control y, en el supuesto de que el participante no logre localizar el control antes de su hora de cierre, será descalificado.

Los participantes podrán hacer uso de diferentes dispositivos como planos, brújulas, GPS y cualquier otro elemento que les permita elegir la ruta más adecuada para alcanzar el siguiente control. La prueba finalizará en Palma.

Primera gincana “Iron Motard Festes Sant Sebastià 2015”