jueves. 28.03.2024

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma propone, con motivo de las fiestas de San Sebastián, un abanico de actividades gratuitas en el Castillo de Bellver, entre las que destacan el taller familiar "Las bestias del libro", una escenificación de los personajes animales del libro de las bestias a cargo de los niños, los cuales previamente elaboran las máscaras, así como diversas actividades lúdicas familiares centradas en los deportes medievales, tales como tiro con arco, exhibición de cetrería, danzas medievales y renacentistas o talleres de decoración de galletas.

Cort anima a los ciudadanos a acudir en transporte público, dado que el Castillo y el aparcamiento estarán cerrados al tráfico. Además, durante la jornada permanecerán abiertas las salas del Museo de Historia de la ciudad, y de la Colección Despuig de escultura clásica. Cabe destacar que las actividades cuentan con plazas limitadas y muchas de ellas requieren de inscripción previa.

Taller familiar 'Las bestias del libro-. El sábado 24 de enero, de 17 a 19 horas en la sala del Trono, y con motivo del Año Ramon Llull, los niños de 6 a 12 años inscritos trabajarán los personajes de su obra 'Las bestias del libro', haciendo las máscaras de los animales, y posteriormente serán los protagonistas de un trabajo de improvisación escénica con los padres y familiares de los niños como público. La actividad, completamente gratuita, requiere de inscripción previa.

Jornada de puertas abiertas-. El domingo 25, de 10 a 18 horas, es el turno de la jornada de puertas abiertas, con un abanico de actividades tanto dentro del recinto del Castillo como en el aparcamiento. De 10 a 14 horas, la zona del aparcamiento acogerá un taller para potenciar el deporte del tiro con honda, tan arraigado y vivo, incluyendo una demostración de los mejores expertos de la Federación Balear de Tiro con Honda. El aparcamiento también será escenario de demostraciones y pruebas de tiro con arco.

Otras actividades destacadas son el taller de indumentaria, a las 11 horas en la Sala de la Chimenea, el taller de danzas medievales y del Renacimiento, a las 11.30 horas en el patio de armas, la exposición de aves de cetrería y la exhibición de vuelo con águila de Harris, y toda una variedad de actividades para niños, como el taller de decoración de galletas o el castillo hinchable, y para toda la familia, como es el caso del torneo de ajedrez o el carrusel ecuestre de la Sección Montada de la Policía Local de Palma. Se puede encontrar la información detallada en el Castillo de Bellver, o bien por teléfono (971 735 065), email ([email protected]) o en las páginas web de Cultura y del castillo de Bellver (www.cultura.palma.es / castelldebellver.palmademallorca.es) o mediante su Facebook (www.facebook.com/castelldebellver).

Programan actividades gratuitas familiares en el Castillo de Bellver por San Sebastián