viernes. 29.03.2024

Dami Edibson arranca este próximo sábado su participación en la 33a edición de Le Petit As, considerado el mundial de jóvenes tenistas menores de 14 años, y que hasta el 1 de febrero reunirá a participantes de 52 países de todo el mundo en Tarbes, Francia.

Basta repasar el palmarés del torneo para comprobar el exigente nivel que presenta edición tras edición. Así, en categoría masculina lo han conquistado entre otros el manacorí Rafa Nadal (2000), Novak Djokovic, Juan Carlos Ferrero o Juan-Martín del Potro. Y en categoría femenina encontramos nombres como los de Conchita Martínez, Lindsay Davenport, Anna Kournikova o Martina Hingis, entre una amplia colección de jugadoras que se acabarían convirtiendo en destacadas figuras de la raqueta.

Para la edición que arranca esta semana, sólo se ha clasificado una española de segundo año, ya con 14 años, Irene Garceran; en Previa se ha clasificado únicamente Pilar Astiagarraga; y la sorpresa ha sido ver cómo dos niñas de primer año conseguían su pase, por encima incluso de todas las 'tops' de segundo año que no lo han conseguido. Se trata de Marta Custic, de 13 años, y de la balear Dami Edibson, con 12 años recién cumplidos.

La gran temporada realizada en 2014 por Dami Edibson le ha servido para poder tomar parte en Le Petit As, un torno retransmitido en gran parte por televisión y que cuenta este año como padrino con la presencia del brasileño Gustavo Kuerten.

Pese a su corta edad, actualmente Dami Edibson ocupa el puesto 137 entre las jugadoras europeas sub 14, únicamente superada por tres españolas.

El viernes Dami partirá hacia Francia para arrancar su participación en el torneo al día siguiente. Semanas después, en febrero, marchará a Rotterdam para tomar parte en otro torneo sub 14 y para el mes de marzo Edibson ha confirmado también su participación en el torneo de Maia (Portugal).

Air Europa, Babolat e Iberostar son las marcas que patrocinan a esta jovencísima promesa del tenis español. En el caso de Babolat, la marca deportiva acaba de renovar su confianza en la mallorquina con un nuevo contrato que se prolongará durante las próximas cuatro temporadas.

Dami Edibson estrena 2015 en el 'mundial' sub 14