jueves. 28.03.2024

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la propuesta conjunta de PSIB-PSOE y MÉS per Palma para que el consistorio rechace al proyecto de ampliación del Molinar que actualmente tramita la Autoridad Portuaria en Baleares y le pida la inmediata paralización de la tramitación del proyecto de ampliación del Puerto del Molinar, como a mínimo hasta contestar y resolver todas las cuestiones suscitadas en el informe municipal, en especial hasta tramitar la modificación del Plan especial del Puerto imprescindible para poder ampliar el actual puerto del Molinar.

"Hay que dejar claro que el Ayuntamiento se opone al actual proyecto de ampliación y que, por lo tanto, exige a la APB que paralice la tramitación" ha manifestado la concejal del PSIB-PSOE Yolanda Garví, para quien “una vez que han hablado los técnicos, ha llegado la hora de traducir eso a un posicionamiento político claro y rotundo”. Para los socialistas se tiene que eliminar la actual incertidumbre provocada por la ambigüedad del posicionamiento político del equipo de gobierno del PP.

En el informe municipal sobre el proyecto de ampliación del puerto del Molinar emitido día 19 de diciembre de 2014, se han formulado motivos muy contundentes de oposición al proyecto de ampliación que tramita la Autoridad Portuaria en Baleares (APB). Se asume que el Molinar no es un lugar adecuado para ubicar un puerto deportivo y que una actuación como la que se tramita modificará la fisonomía de la zona y la línea costera provocando perjuicios que en ningún caso podrían evitarse. También queda establecido que una ampliación como|cómo la que se pretende obligaría a la APB a tramitar previamente una modificación del Plan Especial del Puerto de Palma.

El Ayuntamiento pedirá a la Autoridad Portuaria la paralización del proyecto del puerto...