viernes. 19.04.2024

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha declarado esta mañana en relación a los datos de la EPA que “confirman que mes tras mes, trimestre tras trimestre, se está cumpliendo el principal objetivo del Govern de José Ramón Bauzá, que es, por una parte, la reducción de las listas de paro, y por otro lado, la creación de ocupación para que cada día haya más personas trabajando en nuestra comunidad autónoma”. Por ello, Prohens ha señalado que el “PP valora los últimos datos de la EPA de manera positiva y quiere felicitar a los empresarios, ciudadanos, y autónomos por este gran esfuerzo”.

Del mismo modo, la diputada ha destacado que “la última EPA nos indica que el paro ha bajado en más de 22.000 personas y que hay unas 24.000 personas más trabajando este último cuatrimestre de 2014” y que “este es el incremento de ocupación más alto de todo el país”. Además, “se debe tener en cuenta que mes tras mes crece la población activa de las Islas Baleares y que hoy en día somos una comunidad atractiva para buscar trabajo. Por lo tanto, es necesario remarcar esta bajada de paro y el incremento de ocupación”.

Por otro lado, Prohens ha valorado de manera positiva que “la población ocupada es la más alta de los últimos 5 años, tenemos un descenso de paro de más de un 16%. Este nivel de ocupación solo ha sido superado en las Islas Baleares en los años del “boom” de la construcción”. Asimismo, la portavoz adjunta del GPP ha manifestado que “aunque llevemos tres años consecutivos en reduciendo el paro, no queremos hacer un mensaje triunfalista ya que somos plenamente conscientes de que más de 100 mil personas aún están esperando una oportunidad de trabajo”. “Estas personas son ahora nuestro principal objetivo y nos animan a seguir trabajando para que el mes que viene haya más gente trabajando”, ha añadido Prohens.

Además, la diputada ha señalado que “consideramos de manera positiva que a nivel estatal el 55% de las nuevas contrataciones, según indica la EPA, son contrataciones indefinidas. Esto también se suma a los últimos datos de las Islas Baleares donde porcentualmente suben mucho más las contrataciones indefinidas por encima de las temporales”

Respecto a la oposición, Prohens ha explicado que “esperamos que salgan con datos como hace le PP y dejen la demagogia y la crítica por la crítica. Deberían felicitar a la población, a los ciudadanos, a las empresas y al Govern por haber puesto en marcha las reformas que permiten estas cifras”. Asimismo, ha señalado que “no es lo mismo que haya 20 mil personas menos en el paro o más de 23 mil personas más trabajando que 46.000 personas en el paro que nos dejaron ellos en 4 años. No es lo mismo que haya 34 altas diarias en la Seguridad Social que los datos del Pacte donde 32 personas cada día se iban a paro”. Por último, Prohens ha señalado que “la oposición frente a estos datos debe hacer un ejercicio de humildad, reconocer que las cosas han cambiado, que la tendencia es completamente diferente y que el objetivo principal del Govern del PP de Bauzá se está cumpliendo”.

El PP afirma que el Govern de Bauzá está cumpliendo su principal objetivo de bajar el...