jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Investigación de Son Espases, Carlos Veramendi, ha defendido hoy, tras escuchar a la parte técnica del IB Salut que “ha quedado claro que la selección del solar fue acorde a criterios técnicos, no hubo ninguna prisa en su elección y ninguno de los otros solares que se propusieron era descartables técnicamente”.

Preguntado por la petición de la oposición de que comparezca el presidente Bauzá tras las declaraciones de ayer de Luis Bárcenas, Veramendi ha considerado que se trata de algo “innecesario”. Además, ha dicho, es “lamentable que la oposición intente sacar rédito de las declaraciones de una persona que está en la cárcel y que acusa de unos hechos que en ningún momento han sido probados”.

Por otro lado, el diputado popular ha defendido que el presidente Bauzá es “un ejemplo de regeneración y transparencia”, y como muestra de ello ha puesto “el desarrollo de esta comisión de investigación donde además están conociendo el contenido de todos los documentos que llegan a esta Cámara gracias al Partido Popular”.

Finalmente, ha dicho, “no creo que el presidente, que en aquellos momentos no tenía ninguna responsabilidad dentro de la dirección del partido, tenga que dar ningunas explicaciones de aquella época”. Para Veramendi “es rizar el rizo e intentar implicarle en algo que no tiene nada que ver con él”.

El PP ve innecesario que Bauzá de explicaciones sobre las acusaciones de Bárcenas