Las máquinas quitanieves abren al tráfico las carreteras de la Serra de Tramuntana

A estas horas ningún tramo de la carretera Ma-10 está cerrado al tráfico. Dos máquinas quitanieves trabajan desde las 7 horas de la mañana de hoy en las carreteras de la Serra de Tramuntana por la nieve que ha caído esta noche y en las últimas horas, según informa la Dirección Insular de Carreteras. A hora ningún tramo de la carretera Ma-10 está cerrado al tráfico.

El momento más complicado se ha producido hacia las 9 h. en la que ha caído una intensa nevada. Ninguna carretera se ha cerrado, pero sí ha sido necesario conducir con cadenas durante unas dos horas. El tramo de la Ma-10 más afectado ha sido desde el cruce con la carretera de Sa Calobra (pk 29) hasta el mirador de ses Barques (pk 44,500), entre Escorca y Sóller.

A primera hora las máquinas han tirado sal en la carretera para evitar placas de hielo y en estos momentos, los equipos de emergencia de Carreteras están en alerta para trabajar debido a las condiciones meteorológicas adversas. De hecho, dos máquinas están preparadas por si fuera necesaria más sal para prevenir el hielo en las carreteras.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.