viernes. 19.04.2024

A estas horas ningún tramo de la carretera Ma-10 está cerrado al tráfico. Dos máquinas quitanieves trabajan desde las 7 horas de la mañana de hoy en las carreteras de la Serra de Tramuntana por la nieve que ha caído esta noche y en las últimas horas, según informa la Dirección Insular de Carreteras. A hora ningún tramo de la carretera Ma-10 está cerrado al tráfico.

El momento más complicado se ha producido hacia las 9 h. en la que ha caído una intensa nevada. Ninguna carretera se ha cerrado, pero sí ha sido necesario conducir con cadenas durante unas dos horas. El tramo de la Ma-10 más afectado ha sido desde el cruce con la carretera de Sa Calobra (pk 29) hasta el mirador de ses Barques (pk 44,500), entre Escorca y Sóller.

A primera hora las máquinas han tirado sal en la carretera para evitar placas de hielo y en estos momentos, los equipos de emergencia de Carreteras están en alerta para trabajar debido a las condiciones meteorológicas adversas. De hecho, dos máquinas están preparadas por si fuera necesaria más sal para prevenir el hielo en las carreteras.

Las máquinas quitanieves abren al tráfico las carreteras de la Serra de Tramuntana