Ciutadans se presenta en Baleares

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s) de Baleares ha dado a conocer oficialmente su Junta Directiva y ha confirmado que el partido ser presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales, en las principales localidades y en las distintas Islas del archipiélago.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa celebrara este viernes el coordinador general de Ciutadans de Baleares, Josep Lluis Bauzá, quien ha señalado que “si ponen la máquina en marcha y obtienen una representación aceptable” en Baleares, podrán encarar los comicios generales con una mejor posición “que es el objetivo que nos hemos marcado”, ha dicho.

Bauzá ha definido Ciutadans como un partido constitucionalista, de carácter progresista y liberal, que defiende la cooficialidad de lenguas y la necesidad de reformar determinadas leyes, como la electoral. Además, propugna la remodelación de la Administración Pública, para evitar duplicidades, y devolver el protagonismo de los ciudadanos “para que puedan recuperar el bienestar social que han perdido”.

“La política de Ciutadans va dirigida a cambiar el modelo productivo de Baleares, recuperar la industria y fomentar una construcción sostenible que, junto con la hostelería, pueda devolver a las Islas el nivel de ocupación anterior”, ha añadido.

En materia de enseñanza, Ciutadans de Baleares propone una alternativa al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y plantea un 40% de clases en castellano, un 40% en catalán y un 20% de lengua extranjera, y que sean las propias familias las que elijan la “lengua vehicular” que quieren para sus hijos.

Ciutadans, que tiene su origen en Cataluña, ha sido creado en Baleares ante el “terrible panorama político que hay en esta Comunidad; con multitud de casos de corrupción y una situación económica menos positiva que la que defiende el Govern”, ha argumentado su coordinador general.

JUNTA DIRECTIVA

Además Bauzá, la Junta Directiva está formada por otros cuatro integrantes: Teresa Nieto, secretaria de Finanzas; Estalisnao Pons, responsable de Ciudadanía; Miquel Pascual, secretario de comunicación y Jordi Villalonga, responsable de Política Municipal.

Josep Lluis Bauzá, natural de Palma y abogado, es desde el pasado día 16 de enero coordinador general de Ciutadans de las Islas Baleares, elegido en elecciones directas por sus afiliados. Ha ejercido la docencia y ha ostentado diversos cargos dentro de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) desde 1989, participar activamente en diversas publicaciones.

3 Comentarios

  1. Me basta ver los nombres que forman la cúpula de Ciudadanos en Baleares para echarme a temblar: restos del PP, PSOE y el PI (o sea, UM). Ya sabemos a qué han venido estos.

  2. Pues yo conozco dos nombres (Estanis y Jordi) y te puedo asegurar, David, que no son restos de nada. Entran por primera vez en política y son gente honesta.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.